jueves, 10 de diciembre de 2009

CUANDO SOBRA LA LUZ




Ya no se marcan mis huellas 
Por aquí, 
Se endurecieron las calles 
Y unos cuantos corazones 
Además. 


Se silenciaron los grillos 
Y se van, 
Por un cuchillo de olvido, 
Desangrados de penumbras, 
¡tanta luz! 


Si me proscriben la sombra 
¿donde iré ? 
Me desgarraron la luna 
Con garrotes de carteles 
¡ya me voy! 


Me voy al filo del viento, 
Silbaré, 
Sin pirotecnia de nombres 
Ni cascadas de pantallas, 
Callaré. 


Me callaré con la noche 
Como el sol, 
Haré un silencio de río: 
Una sombra de corrientes 
En mi voz. 


Y mi grito será más que 
Una raíz, 
Arrancando agua a la piedra. 
Desde cada paso sube un 
Corazón. 


Me contagia lo que vuela 
Por allí, 
Empachándose de cielo, 
Y nos miro desde arriba 
Con dolor. 


De su magia se desangra 
La canción, 
Y quedamos sorprendidos 
Como grillos bajo un puño 
De neón. 


Mi canción es una piedra en 
El farol, 
Que descansen nuestros ojos, 
Y regrese la noche a 
Su lugar. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario