jueves, 10 de diciembre de 2009

UN CAMINO DE INVIERNO















Será el viento que no entiende

Mis palabras de ciudad

Será el pasto que no escucha

Mis pisadas de alquitrán

Que los duendes extrañados

Se hacen a un lado sin hablar

Y mi sangre no se calla

Cuando el sol va a descansar.



Será el cielo que se opaca

Por mi larga oscuridad



Será el aire que se apena

Con las nubes de mi amor

Que las luces de la noche

Casi no cruzan mi mirar

Y mis ojos no despiertan

De los sueños de neón.


Crepitando entre la escarcha

Como leña que arderá

Tranquila va mi esperanza

Buscando la claridad.


Por un camino de invierno


Yuyo piedra y soledad

Se van secando las ramas


Que incendiarán mi corazón.




Será el suelo que se ofende

Con la sombra de mi voz

Y el silencio desgarrado

Con tormentas de canción

Que la espiga crece lenta

Como esperando una oración

Y la noche ya es un grito

De semilla en arenal.



Será el tiempo distraído


Entre anuncios de color

Será el siglo dolorido


Sin calmantes ni bastón


Que los días se avalanchan


Como la arena en el reloj


Y la vida es almanaque

Propaganda de ilusión.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario